UNE y FCN-Nación empataron en San Sebastián Coatán

26 octubre 2015

San Sebastián Coatán

Jimmy Morales y Sandra Torres obtuvieron el mismo número de votos en uno de los municipios más pobres de Huehuetenango.

Sergio Samayoa

Alrededor de 23 mil 600 personas de la etnia chuj viven en San Sebastián Coatán, un municipio situado a 107 kilómetros de la cabecera de Huehuetenango. La mayoría de ellas se dedica a la agricultura.

Fue en esa comunidad en donde los candidatos a la presidencial del Frente de Convergencia Nacional (FCN) – Nación y de la Unidad Nacional de la esperanza empataron. Cada uno de ellos obtuvo 3,310 votos.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Ni Jimmy Morales ni Sandra Torres encabezaron los resultados de San Sebastián Coatán en la primera vuelta. El 6 de septiembre, Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada, obtuvo 4,727 votos (51.83 por ciento) y Mario David García, del Partido Patriota, 3,293 (36.11 por ciento).

El 25 de octubre, Torres ganó en 16 municipios del departamento de Huehuetenango, mientras que Morales, en 15. Los municipios que más apoyaron al presidente electo fueron Huehuetenango (28,249 votos), Chiantla (10,947) y Nentón (5,017).

* * *

Esta nota es producto del Diplomado «Periodismo Político y Electoral» que imparte el International Republican Institute, bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el International Republican Institute (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).