#JotaCe San Marcos la Laguna contrata por Q90 mil la extracción de desechos

26 abril 2024

El servicio consiste en trasladar los desechos a un basurero. El municipio no cuenta con un relleno sanitario.

Caricatura de Jota Ce.
Caricatura de Jota Ce.

Por Jota Ce

En San Marcos La Laguna, Sololá, dos oferentes presentaron oferta para prestar el servicio de extracción de desechos sólidos del centro de acopio Pasajkab. Ambas por el mismo precio, Q90 mio (NOG 22295429).

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Se lo adjudicaron a Luz Naciente del Altiplano S. A., misma que este año empezó a proveer al Estado; en especial de dicha municipalidad y la de San Clara la Laguna, del miso departamento. De hecho, la empresa fue inscrita en el Registro Mercantil el 10 de enero de 2024.

El alcalde es Vicente Raúl Puzul Mendoza que lleva tres períodos consecutivos. En esta última elección llegó con el partido Vamos, en las dos anteriores con los partidos Humanista y Patriota.

Foto del avatar

Por Mirja Valdés

Quetzalteca que estudió Técnico en Periodismo y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos. Reportera y editora en varios medios.

Me gusta lo que hago. También los gatos 🐈.

Foto del avatar

Mirja Valdés

Quetzalteca que estudió Técnico en Periodismo y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos. Reportera y editora en varios medios. Me gusta lo que hago. También los gatos 🐈.

Noticias relacionadas