La municipalidad le regaló una cajita feliz a los niños del municipio. En total, 5 mil 459 en cinco concursos subidos a Guatecompras a través de baja cuantía.
Por Gérman Gómez
La municipalidad de Guastatoya, El Progreso, dirigida por José Elías Herrera Guerra, destinó Q190 mil de los recursos de la comuna para celebraciones del Día del Niño. En algunas comunidades del municipio se hicieron fiestas infantiles transmitidas a través de las redes sociales del jefe edil.
Entre los productos que adquirió la alcaldía destacan 5 mil 459 cajitas feliz, por Q163 mil 770. El portal de Guatecompras detalla que la adquisición de los “alimentos” se realizó el 26 de septiembre. Sin embargo, el monto total no fue pagado en una sola factura.
De las siete facturas, seis comparten los mismos datos: 830 menús por Q24 mil 900. La última detalla que se compraron 479 unidades de este producto por Q14 mil 370. En Guatecompras la descripción de los eventos indica: compra de cajitas feliz para celebración del Día del Niño apoyado por la municipalidad de Guastatoya.
Las facturas
Además de este producto, la comuna adquirió 230 piñatas por un total de Q12 mil 650. En una transmisión de Facebook, el alcalde Herrera detalló que serían entregadas a las escuelas y comunidades. También explicó que “la municipalidad de Guastatoya se prepara para que este Día del Niño sea muy especial para los niños”.
Cada piñata contaba con dulces. La municipalidad compró 125 bolsas de golosinas por Q13 mil 750 para abastecerlas. El llenado de las unidades se realizó en la comuna el sábado 28 de septiembre. La primera celebración se efectuó el domingo 29 en la Aldea Santa Rita.
Las distribuirá el 1 y 2 de octubre en las escuelas y colegios del municipio, según comentó el alcalde.
Jalapa también
La municipalidad de Jalapa, dirigida por Omar Camposeco, compró 20 quintales de dulces a Productos La Sultana S. A. por Q20 mil. Las golosinas, según la comuna, las repartirán a los niños de la cabecera departamental. También servirán para llenar las 300 piñatas que le costaron a Jalapa Q19 mil 500.
Otro de los productos que adquirió la comuna fueron 49 fardos de galleta por Q14 mil 630 con el mismo proveedor. La celebración del Día del Niño se realizó el domingo 29 de septiembre en el parque central de Jalapa, frente al edificio municipal.
El evento contó con un espectáculo infantil por Q9 mil 880. El sábado 28 de septiembre también se realizó “un evento especial para los niños del municipio”. La actividad contó con un servicio de bubble house. En total, la municipalidad de Jalapa gastó Q65 mil 560.
Tenemos esta nota: Jalapa lleva Q68 mil en su feria del chicharrón y aún no reporta todos los gastos