Esquipulas, lista para las elecciones

02 septiembre 2015

Esquipulas se prepara para las elecciones, para ello la Junta Electoral Municipal ha capacitado a todos los miembros de las juntas receptoras de votos que estarán ubicadas en las mesas de votación.

esquipulas01   Por Ada Euceda Alrededor de unos 300 esquipultecos participarán como presidentes, secretarios, vocales y alguaciles en las 59 mesas de votación que se han distribuido en el casco urbano y área rural de Esquipulas, para las elecciones de este 6 de Septiembre. “La ciudadanía juega un papel protagónico en las elecciones, desde el momento que ejercemos el voto, pero también para apoyar el proceso. Al final es una fiesta cívica en donde todos participamos” manifestó Victor Hugo Fajardo, quien participará como presidente de Junta Receptora de Votos en el casco urbano de Esquipulas. Alrededor de 38 mesas estarán distribuidas en la zona urbana del municipio, ubicadas en diferentes centros de votación, como la Escuela Pedro Nufio, Colegio San Benito, Liceo Esquipulteco, Gimnasio Municipal, Instituto INBECC, Instituto Inboica. [gallery ids="1873,1871,1872"] Para los no actualizados se ubicaron 4 mesas en las instalaciones del Liceo de Formación Integral en la ciudad de Esquipulas. “Muchas personas no actualizaron sus domicilios y sus datos, por lo que votarán allí, a diferencia de las elecciones pasadas hoy todos los votantes ejercerán su derecho con el Documento Personal de Identificación, como único documento el cual debe presentarse en buen estado” aseguró Eyda Castillo, delegada del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral –TSE-. En el casco urbano de Esquipulas votarán 17,378 personas equivalente al 74.11% de personas aptas para votar, incluyendo población del área urbana y de comunidades cercanas a la ciudad. En los centros de votación del área rural ubicados en la aldea Monteros y aldea Chanmagua votarán 6,068 personas que equivalen al 25.89% del total de votantes que es de 23,446 en todo el municipio de Esquipulas, según datos del TSE.  

* * *

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address
Esta nota es producto del Diplomado «Periodismo Político y Electoral» que imparte el International Republican Institute, bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el International Republican Institute (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).]]>