Empieza la transición en San Ildefonso Ixtahuacán

20 noviembre 2015

San Idelfonso Ixtahuatán

El alcalde de San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, se reunió esta semana con su sucesor y prometió entregarle un informe sobre la situación financiera de la municipalidad.

Por Juan José Ordóñez

El alcalde saliente, Rafael Morales Ordóñez, y el electo, Juan Domingo Pérez, se reunieron a solicitud de este último y dieron inicio al proceso de transición.

Morales explicó a su sucesor cuáles son las funciones de cada uno de los miembros del concejo, así como a las personas que se encargan de la tesorería, secretaría, planificación y las oficinas de la corporación. Además prometió entregar un informe sobre la situación patrimonial y financiera de la comuna en las próximas reuniones. “Procuraré dejar no dejar deudas por el bien del municipio”, indicó.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Los tres representantes de Libertad Democrática Renovada (Lider) que integrarán el concejo a partir del próximo año no asistieron al encuentro “Empezaremos a actuar hasta que (el Tribunal Supremo Electoral) nos entregue las credenciales para que nuestras acciones sean legales. Seremos una verdadera oposición y buscaremos el apoyo de líderes comunitarios para integrar una multisectorial”, explicó Elías Ortiz, excandidato de esa agrupación política.

Julio Toledo, delegado del Tribunal Supremo Electoral en San Ildefonso Ixtahuacán, informó que el 20 de noviembre entregó las credenciales a los miembros de los concejos municipales del departamento de Huehuetenango.

* * *

Esta nota es producto del Diplomado «Periodismo Político y Electoral» que imparte el International Republican Institute, bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el International Republican Institute (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).

Ana Carolina Alpírez

Noticias relacionadas