Cuatro políticos y dos religiosos opinan sobre la comunidad LGBTI

04 noviembre 2015

muni-huehue

 

La discriminación hacia las personas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) está presente en Huehuetenango. Sin embargo, los políticos empiezan a hablar de tolerancia.

Por Mauricio Esteban López

Estas son las opiniones de dos religiosos y cuatro políticos de Huehuetenango sobre la diversidad sexual.

Julio César Gutiérrez
Maestro evangélico de básicos y diversificado
“Hay mucho desconocimiento de la palabra de Dios. La homosexualidad se da cuando los padres no dan ejemplo de la identidad correcta a sus hijos. Estamos viviendo tiempos finales. El mal se apoderó de ellos con traumas en la niñez como violaciones en hogares desintegrados”.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Walter Rolando Félix
Diputado de la URNG
“Respeto los derechos humanos de todas y todos los guatemaltecos. Mi partido seguirá legislando en bien de los más necesitados, sin importar su tendencia sexual e ideológica”.

Cornelio García
Diputados de Todos
“Es tiempo de cambiar de apoyar a las personas de la diversidad sexual. No podemos seguir marginándolos y tratándolos de manera despectiva. Ellos pueden estudiar y ser profesionales”.

Gustavo Adolfo Flores
Pastor evangélico
“Debemos entender y apoyar a las personas cuya homosexualidad es de origen genético. Son seres humanos. Piensa, actúan y sienten. Pero, si adoptan esa conducta por moda o por llevarle la contraria a sus mayores, es necesario llamarlos al orden. En muchos casos, se trata de una cultura adquirida de la televisión o el internet”.

Francisco Mateo
Excandidato a diputado
“Respeto la vida y las distintas manifestaciones de los seres humanos. Conozco el tema de la comunidad LGTBI, creo que es necesario tomarlos en cuenta y no agredirlos. El problema en es que nuestra cultura es machista y no tratamos con seriedad estos asuntos. Nadie es culpable de haber nacido con esta conducta”.

* * *

Esta nota es producto del Diplomado «Periodismo Político y Electoral» que imparte el International Republican Institute, bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el International Republican Institute (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).