Cinco empresas concursaron por prestar el servicio este 10 de mayo. La municipalidad también rifó electrodoméstico. La fiesta representó al menos Q98,400.75.
Por Lourdes María Batres
El alcalde de Fraijanes, Aníbal Alvizures, celebró el Día de la Madre en el Estadio Municipal. Publicó la invitación en Facebook y contrató servicio de alimentación para 3 mil personas, por Q52,500. También compró electrodomésticos, cubrecamas y vajillas por Q45,900.75 que rifó entre las asistentes. La actividad fue amenizada por Latin Band.
Alvizures y el jefe de compras revisaron las cinco ofertas por alimentación recibidas, las cuales iban desde Q52,500 hasta Q179,625. Todas ofrecían el mismo menú (filete de carne en salsa de vino tinto, acompañado de champiñones, arroz, ensalada verde con aderezo y pan. La factura también incluían 10 toldos y 25 meseros.
El concurso NOG 4820703, en la categoría Alimentos y semillas, se publicó el 3 de mayo. Los interesados tuvieron un día para preparar sus propuestas. El 5 de mayo, a las 8:30 horas cerró la recepción de ofertas.
El ganador es Banquetes Alta Gracia, propiedad de Axel Villagrán Cruz, que se estrenó con este contrato como proveedor del Estado.
La Oficina Municipal de la Mujer también estuvo a cargo de los regalos para rifar entre las asistentes. En Distelsa adquirió un refrigerador, una estufa, hornos de microondas, televisores LED, planchas y licuadoras por Q25,692. En tanto que en Cemaco compró sartenes, hornos tostadores, batidoras, picheles, cubrecamas y vajillas por Q20,208.75.
Alvizures llegó a la alcaldía con el partido Unión del Cambio Nacional (UCN). En las elecciones de septiembre 2015, compitió contra la María Antonieta de Meda, esposa del alcalde que no pudo buscar la reelección por falta de finiquito.
Sin embargo, Alvizures ya había sido jefe edil en 2004-2008 con el Partido Patriota y el Movimiento Reformador.