TuMuni quiere comprar vuvuzelas y pebeteros para ¿celebrar con antorchas?

04 septiembre 2020

La comuna capitalina subió un concurso para adquirir lo necesario y así realizar la Muniantorcha 2020 el próximo 14 de septiembre.

Estas son las especificaciones para las antorchas requeridas en este concurso de TuMuni. Foto: concurso en Guatecompras.

 

Por Claudia Palma

 

El Comité Profestejos de la Independencia Nacional informó que tantos los desfiles como las antorchas para conmemorar la Independencia quedaron suspendidos para evitar contagios de COVID-19.

Sin embargo el 3 de septiembre la municipalidad de Guatemala publicó un concurso en Guatecompras (NOG 13205390) para adquirir insumos de la Muniantorcha 2020 el próximo 14 de septiembre.

La Subdirección de Atención a las Comunidades en Desarrollo es la Unidad Ejecutora de la Municipalidad de Guatemala, a cargo de realizar diferentes actividades en asentamientos de las 22 zonas de la ciudad, y la encargada de organizar la actividad.

“Dentro de las actividades más relevantes se encuentra la del 14 de septiembre, cabe mencionar que este año la modalidad de ejecución ha cambiado debido a la pandemia y es por eso que evitarán aglomeraciones y respetarán el distanciamiento. Y así mantener el fervor patrio en cada una de las comunidades”,  se lee en la justificación de la compra para celebrar la sexta edición de la «Muniantorcha en tu comunidad».

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

El concurso para compra directa de 400 antorchas se publicó el 1 de septiembre.

 

Los dos pebeteros de material acrílico con su base para la llama y logo de la municipalidad. Foto: bases del concurso en Guatecompras.

 

El concurso recibió cuatro ofertas, que se encuentran en evaluación, para comprar antorchas, aplaudidores, vuvuzelas, gorgoritos y pebeteros. La oferta más económica es de Q52 mil 614, y la más alta por Q75 mil 650. El concurso recibió ofertas de las 15:00 a las 15:30 horas.

Ojoconmipisto solicitó a la Dirección de Comunicación Social de la comuna, información relacionada con la mecánica de las antorchas. Ofreció ampliarla, pero esto no sucedió.

De acuerdo con información de Gobernación Departamental, solo se izará la bandera, el Te Deum, se dará la lectura del Acta de Independencia, el mensaje presidencial y la gala de independencia.

En ciudad de Guatemala se registran 21 mi 723 casos acumulados de contagios de coronavirus, en el semáforo de alertas de Salud está en rojo.

 

También puedes leer: De esto hablan cuando ordenan estar en cuarentena, yo lo viví