TSE: Elecciones municipales se repetirán en 11 municipios

15 septiembre 2015

[caption id="attachment_2156" align="alignnone" width="479"]El TSE ofreció este 15 de septiembre una conferencia de prensa donde oficializó los resultados de la primera vuelta electoral. Foto: Oswaldo Ical El TSE ofreció este 15 de septiembre una conferencia de prensa donde oficializó los resultados de la primera vuelta electoral. Foto: Oswaldo Ical[/caption]   Oswaldo Ical El Tribunal Supremo Electoral anunció este día que se repetirán las elecciones para alcalde en once municipios de siete departamentos, el proximo 25 de octubre, cuando se celebre la segunda vuelta. Ese día, los vecinos de esos municipios recibirán dos boletas, una para votar por presidente y otra para elegir la corporación municipal donde estarán escritos los nombres de los mismos que participaron el 6 de septiembre.

Municipio Departamento
1 Morazán El Progreso
2 Pueblo Nuevo Viñas Santa Rosa
3 Santa Clara La Laguna Sololá
4 Santa Catarina Palopó Sololá
5 San Francisco Zapotitlán Suchitepéquez
6 San José El ïdolo Suchitepéquez
7 San Antonio Suchitepéquez Suchitepéquez
8 Malacatán San Marcos
9 Joyabaj Quiché
10 Santa Catarina Mita Jutiapa
11 Conguaco Jutiapa
  De acuerdo con Julio Solórzano, magistrado del TSE, se repiten las elecciones municipales en lugares donde se registraron disturbios, quema de urnas o no se contabilizaron ni siquiera la tercera parte de la totalidad de mesas. Sin embargo, el TSE se abstuvo de identificar qué ocurrió en cada lugar.

***

Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo Político y Electoral” que imparte el International Republican Institute, bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el International Republican Institute (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address
]]>