Todo bajo control, afirma alcalde de Chuarrancho

05 mayo 2020

Alejandro González comunicó sobre el primer caso, un vecino que vive en la ciudad de Guatemala, donde se contagió, y que llegó de visita. Su familia está en cuarentena.

El único que puede dar información exacta es el Presidente de Guatemala, dijo el alcalde a sus vecinos. Foto: captura de pantalla Facebook municipalidad de Chuarrancho.

 

Por Ojoconmipisto

 

El alcaldes de Chuarrancho, Guatemala, Alejandro González Xajap, comunicó a sus vecinos del primer paciente con coronavirus en su municipio.

Explicó que se trata de un vecino de la ciudad de Guatemala, que contagiado llegó a visitar a su familia. Pasó un noche en el lugar, se sintió mal, acudió al centro de Salud de Chuarrancho y el médico lo remitió al Seguro Social donde le dieron ingreso.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

La municipalidad y el personal de Salud pusieron en cuarentena a la familia y a las personas con las que tuvo contacto el paciente.

“Así que, familia de Chuarrancho, guarden la calma (…) yo sí le encargo a todo el pueblo que tomemos muy bien las medidas.  Si tenemos un mandado podemos salir de casa, pero sino mejor quedémonos en casa. Yo les recomiendo que usemos nuestra mascarilla”, dijo el jefe edil.

En el municipio instalaron puestos de prevención donde le toman la temperatura corporal a las personas.

Chuarracho ha comprado hasta en esta crisis, 29 galones de alcohol en gel, 700 mascarillas por Q3 mil 500, y 2 mil mascarillas por Q9 mil.

Este es el primer período de González Xajap, electo por UCN.

 

Te sugerimos leer: Una reunión donde apenas hablaron de transporte y de brotes de COVID-19