Seguiremos fiscalizando las compras de la pandemia con el apoyo de Google News Initiative

13 agosto 2020

Ojoconmipisto obtuvo un aporte del programa «Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo» para fortalecer la cobertura municipal sobre la covid–19.

 

 

 

Por Redacción

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Ojoconmipisto se hizo acreedor de un aporte del “Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo”, el cual fue instaurado por Google News Initiative para apoyar a medios de comunicación digitales durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Estos recursos permitirán continuar con la fiscalización de las compras efectuadas como consecuencia de la pandemia y fortalecer a la red de corresponsales que cuenta cual es la respuesta que brindan las municipalidades a la crisis y la manera en como ha afectado a los vecinos, entre otros.

Google News Initiative creó en abril 2020 este programa para “apoyar el trabajo de medios pequeños o medianos que estén generando información original, vinculada a la pandemia del COVID-19 y destinada una audiencia local”, como es el caso de Ojoconmipisto.

“El fondo busca ofrecer una vía rápida para obtener apoyo financiero en un momento crítico”, explicó Google News Initiative al momento de lanzar la convocatoria mundial. Las redacciones se vieron afectadas con medidas como recortes salariales, despidos o sobrecarga de trabajo para responder las necesidades informativas de sus seguidores.

Entre los requisitos para optar a este apoyo figuraban tener presencia digital, producir noticias de actualidad, operar desde hace al menos 12 meses y contar con una redacción con al menos dos periodistas de tiempo completo.

Google News Initiative es una iniciativa de trabajo con la industria de las noticias para fomentar el crecimiento y calidad del periodismo en la era digital.