En total, 20 personas dieron positivo en ese municipio de Sololá. Al menos 144 vecinos se encuentran en cuarentena.

Por Ojoconmipisto
El primer reporte de casos de coronavirus lo dieron el 12 de mayo, fueron dos casos. Este sábado la municipalidad de Santiago Atitlán, Sololá, informó de 13 casos nuevos, para sumar un total de 20. Son 13 hombres y siete mujeres, según el comunicado.
El médico del área de Salud, Juan Chumil, informó de 12 pruebas de hisopado pendientes del resultado, y que 144 personas se encuentran en cuarentena.
La comuna organizó a sus vecinos con tickets de colores para turnarse los días de mercados: lunes, blanco; martes, azul y miércoles, amarillo. El municipio consta de 41,877 habitantes, según el censo 2018.
La conferencia en Facebook la ofreció el alcalde Bartolomé Ajchomajay Tacaxoy en tzutujil. Llegó a la comuna con el partidos Vamos, es la primera vez que ocupa el cargo.