San Lucas Sacatepéquez: paso complicado de 21:00 horas del sábado a 2:00 del domingo

18 marzo 2021

En el kilómetro 27.5 donde se construye el paso a desnivel desmontarán una estructura metálica de señalización. Se prevé suspensiones de paso por momentos en ese horario.

Los trabajos se realizan en el kilómetro 27.5 de la CA1 Occidente, pero se colocarán reductores de velocidad previamente. Foto: Comunicación Social municipalidad de San Lucas Sacatepéquez.

Por Ojoconmipisto

Este jueves 18 de marzo se realizaron cortes en el arriate central para habilitar carriles reversibles alrededor del paso a desnivel en construcción en San Lucas Sacatepéquez en el kilómetro 27.5. Si el plan es viajar por esa ruta tome en cuenta las complicaciones de paso en el lugar.

Por la noche del sábado, a partir de la 21:00 hora, se desmontará una estructura metálica de señalización que durará hasta las 2:00 de la madrugada del domingo. En ese lapso se prevé cierres de paso. “También se colocarán reductores de velocidad por la fundición de pilotes (cimentación profunda) y la seguridad de los trabajadores”, indica Fernando Morales, jefe de Planificación de la municipalidad de San Lucas Sacatepéquez.

Morales recomienda estar atento a las redes sociales de la alcaldía como del ministerio de Comunicaciones donde se informará de los trabajos y del tránsito en el lugar. El compromiso es mantener tres carriles habilitados (dos en una dirección y uno en otra según la demanda de tránsito), pero se trabaja en ampliarlo a cuatro.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

El lunes 22 marzo cerrarán un carril de la pista que de Mixco va a San Lucas (lado Cerro Alux) para excavación y fundición de pilotes. El trabajo será continuo hasta el domingo 28 marzo o martes 30. Esto dependerá de las disposiciones de Comunicaciones en Semana Santa.

Los trabajos se estima que tendrán una duración de ocho meses. El ministerio de Comunicaciones sugiere ocho vías alternas a los conductores. Se encuentran en buen estado: Pachalí y El Manzanillo tienen tramos de terracería transitable; también por el Cerro Alux, pero con un poco de dificultad. Por Sucurún y Chocorral, las calles son estrechas, habrá presencia de la PMT para dirigir el tráfico.

La constructora a cargo del proyecto es Grupo Muratori, Sociedad Anónima. Como refleja Guatecompras, el precio a pagar por el paso a desnivel será de Q19 millones 199 mil 901.

Te recordamos la nota: El paso a desnivel de San Lucas no alcanzará por sí solo para eliminar atascos