La obra será para uso de los alcaldes comunitarios del barrio La Ciénaga.
Por Amílcar Hernández
La municipalidad de San Cristóbal Totonicapán invirtió Q222,400 en remozar la sede para los alcaldes comunitarios del barrrio La Ciénaga. Se trata de un edificio de block con techo de estructura metálica que se hizo en seis meses este año, como registra en Guatecompras.
La construcción es de 18 metros de ancho por 19 de largo, en un terreno de 326.25 metros cuadrados. Como responsable del proyecto figura el alcalde Carlos Enrique Say Mutz que también es ingeniero y llegó con la alianza Creo-Unionista al cargo.
De acuerdo con Guatecompras, la obra fue adjudicada a Constructora Comprosegua, propiedad de Gonzalo Encarnación Pacajá López, que ofreció el precio más bajo. El otro oferente fue la Constructora Innova con Q229,500.
El alcalde comunal del Barrio La Ciénaga, Rafael Hernández Elías, explicó que la obra se hizo con fondos municipales. El salón, agregó, será de gran beneficio para la comunidad pues servirá para celebrar actividades sociales. «Pediremos una contribución voluntaria por alquilar las instalaciones que fueron inauguradas el domingo 13 de noviembre”.
El tanto que el concejal I, Pedro Cua, indicó que “la inversión se distribuyó en varios aspectos, tales como gastos profesionales, constructores y transporte».
A Juan Choz, le pareció que el precio fue alto, pero necesario. «Antes tenían que instalar carpas para sesionar, ahora tendremos un techo formal donde reunirnos».
* El segundo nombre del alcalde se corrigió el 15.11.2016, a las 23:45 horas.
Esta nota es producto del Diplomado «Periodismo, Fiscalización y Transparencia» que imparte el International Republican Institute (IRI), bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el IRI otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).