Salud habilita el registro de vacunación para maestros

22 junio 2021

Se espera la inscripción de 250 mil personas en esta fase para inmunizar a docentes públicos y privados. Deben esperar su cita para acudir a los puestos a solicitar su dosis.

Por Carmen Maldonado Valle

Durante una citación en el Congreso la ministra de Salud, Amelia Flores, anunció el inicio del registro de vacunación para docentes tanto del sector público  como privado. Según la cartera, la información de los maestros fue brindada por el ministerio de Educación y por ello pueden inscribirse sin importar su edad.

Los profesores pueden ingresar sus datos, pero deben esperar a recibir la notificación en sus celulares para acudir a los puestos de inmunización asignados para cada uno. Durante la reunión, además, Flores garantizó la existencia de segundas dosis para cuando se necesiten. “Las de Sputnik estarán aquí a mediados de julio”, aseguró.

Estos son los pasos a seguir para los maestros interesados en inscribirse:

1. Ingrese a este enlace y haga clic sobre la opción “fase 2”.

2. Escriba el número de su DPI y seleccione la casilla inferior para confirmar que no es un robot. Luego presione “acceder al sistema”.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

3. En la pantalla aparecerá este formulario, donde debe indicar su nombre, información de contacto, escolaridad, municipio de residencia y el sector docente para el cual trabaja. Al terminar, por favor revise de nuevo la información y si está correcta haga clic sobre “ingresar datos”.

4. Al finalizar aparecerá un aviso como este, donde se confirmará su inscripción.

Los profesores universitarios aún no se pueden inscribir, dice el ministerio, porque por el momento el Mineduc solo ha enviado los datos de docentes de colegios y escuelas. Anunciarán cuando sea posible, pero la fecha no se ha establecido.

Pacientes con comorbilidades

Durante esta fase también pueden registrarse quienes padezcan enfermedades crónicas. Según Salud, la modalidad es igual a la de los maestros, porque las instituciones públicas encargadas de atender a estos pacientes ya enviaron sus datos al ministerio y el sistema debe aceptar su información sin importar su edad.

“Aún se organiza la inscripción de quienes son atendidos por doctores particulares o entidades privadas. Ya se habló con el colegio de médicos para esto”, explicó la cartera.

También puedes leer: Ocho centros de vacunación administran Sputnik V