Puente construido en 2013 con problemas 

07 noviembre 2015

barandales 1

El valor original de la obra sobre el río Seco era de Q499,500, pero costó Q600,000.

Óscar de León

Quetzaltenango – El puente sobre el río Seco se encareció a última hora. Hubo que pagar  Q101,500 más porque hubo cambios en la infraestructura, la factura final ascendió a Q600,500.

Según Jorge Franco, exdirector de la oficina de Planificación Municipal cuando se desarrolló la obra, eso era necesario para que durara más años. Sin embargo, a un año de haber inaugurado el puente, los barandales ya están dañados.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

barandales

La Constructora Romero González fue la única oferente,  por lo que obtuvo el contrato para hacerla obra de 12 metros lineales por Q499,500, el cual fue aprobado en enero 2013.

nog

* * *

Esta nota es producto del Diplomado «Periodismo Político y Electoral» que imparte el International Republican Institute, bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el International Republican Institute (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).