Ovalle, presidente de la Anam, será trasladado a la ciudad en busca de atención médica

08 junio 2021

El alcalde de Salcajá, y presidente de esta asociación, se encontraba de gira en Sololá. Se desvaneció y sus compañeros lo llevaron de emergencia a un centro hospitalario.

Miguel Ovalle participó en la Gira Nacional de Trabajo que se celebró el sábado 5 de junio con alcaldes de Quiché y Sololá. Foto: Anam

Por Dulce Aguilar

Miguel Ovalle, el alcalde de Salcajá y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), se encuentra hospitalizado desde el pasado sábado 5 de junio debido a “quebrantos de salud”, según el comunicado emitido y publicado ese día.  

Su familia espera realizar su traslado desde Sololá hasta la ciudad de Guatemala mañana (miércoles 9) durante las primeras horas. “Nos han pedido el resguardo total de información”, explicó Marvin de León, director ejecutivo de la asociación.

“Tuvo complicaciones y sus compañeros lo llevaron de emergencia a un centro médico”, aseguró Guadalupe Vásquez, encargada de la unidad de acceso a la información pública de la comuna de Salcajá.

Actualmente se encuentra estable, consciente y reacciona bien a la medicina, indicó de León. “Estamos a la espera el diagnóstico clínico para trasladarlo a la ciudad y le hagan los exámenes correspondientes”. Con el diagnóstico esperan conocer qué fue lo que sucedió y el tratamiento que debe tomar.

Ovalle participó durante las últimas semanas en discusiones y diálogos respecto a las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado. Estas fueron aprobadas por el Congreso el 28 de abril, sin embargo, el presidente, Alejandro Giammattei, vetó la ley. La envió de vuelta para que los legisladores hicieran otras modificaciones que favorezcan a las municipalidades.

Escuche en Espacio Abierto la discusión sobre las reformas a la Ley de Contrataciones.

Noticias Relacionadas