Ocho centros de vacunación administran Sputnik V

09 junio 2021

A partir de este miércoles, se suman los puestos de Cayalá, Universidad San Carlos, Lavarreda, Colegio de Ingenieros, San Rafael y Centra Norte.

En la Universidad Landívar, desde el 5 de mayo, se administra la vacuna rusa. Foto: Ministerio de Salud.

Por Dulce Aguilar

El Ministerio de Salud confirmó que la SputnikV comenzó a ser administrada este día en los centros de vacunación ubicados en el Colegio de Ingenieros, colonia Lavarreda, San Rafael, Centra Norte, Cayalá y en el campus central de la Universidad de San Carlos. La medida forma parte del plan de redistribución.

La cartera empezó el 5 de mayo a aplicar la vacuna rusa Sputnik V solo en dos lugares que podían resguardar la cadena de frío: la Universidad Rafael Landívar y el Centro Universitario Metropolitano. Desde ahora también se administra en los otros seis lugares.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Salud desconoce en qué momento será llevada a los departamentos. Esto dependerá de “la demanda y que tengan una cadena de frío establecida de forma correcta”, informó el departamento de comunicación

La universidad Rafael Landívar administra la vacuna rusa y será abastecida con AstraZeneca para aplicar la segunda dosis de las personas que acudieron a este lugar para la primera.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. En fines de semana se habilitan tres centros.

Esta información sobre la vacunación puede interesarte: