Ocho centros de vacunación administran Sputnik V

09 junio 2021

A partir de este miércoles, se suman los puestos de Cayalá, Universidad San Carlos, Lavarreda, Colegio de Ingenieros, San Rafael y Centra Norte.

En la Universidad Landívar, desde el 5 de mayo, se administra la vacuna rusa. Foto: Ministerio de Salud.

Por Dulce Aguilar

El Ministerio de Salud confirmó que la SputnikV comenzó a ser administrada este día en los centros de vacunación ubicados en el Colegio de Ingenieros, colonia Lavarreda, San Rafael, Centra Norte, Cayalá y en el campus central de la Universidad de San Carlos. La medida forma parte del plan de redistribución.

La cartera empezó el 5 de mayo a aplicar la vacuna rusa Sputnik V solo en dos lugares que podían resguardar la cadena de frío: la Universidad Rafael Landívar y el Centro Universitario Metropolitano. Desde ahora también se administra en los otros seis lugares.

Salud desconoce en qué momento será llevada a los departamentos. Esto dependerá de “la demanda y que tengan una cadena de frío establecida de forma correcta”, informó el departamento de comunicación

La universidad Rafael Landívar administra la vacuna rusa y será abastecida con AstraZeneca para aplicar la segunda dosis de las personas que acudieron a este lugar para la primera.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. En fines de semana se habilitan tres centros.

Esta información sobre la vacunación puede interesarte:

Noticias Relacionadas