Mayores de 50 años se podrán inscribir para vacunarse contra la COVID-19

27 mayo 2021

El presidente Alejandro Giammattei anunció que el registro para este grupo estará disponible a partir del 1 de junio y comenzar a vacunarlos en dos semanas más.

La población que tiene desde 50 años podrá inscribirse en el portal del Ministerio de Salud a partir del próximo martes. Fuente: Unsplash

Por Dulce Aguilar

De nuevo el rango de edad para vacunarse bajó, según anunció el presidente, Alejandro Giammattei. A partir del martes 1 de junio la población de 50 años a más podrá inscribirse en registrovacunascovid.mspas.gob.gt para inmunizarse contra el coronavirus. 

Con este registro se empezaría la Fase 2c del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19: Adultos de 50 a 59 años. Las personas podrán efectuar su registro digital y esperar la confirmación al teléfono celular registrado para indicarle el día y la hora de su cita para dirigirse al puesto de vacunación.

Según el Censo Poblacional de 2018, hay 986 mil 095 personas entre 50 a 59 años, los cuales podrían ser vacunados en esta fase.

El Ministerio de Salud indicó que hasta el 26 de mayo van 236 mil 222 personas vacunadas. También indicaron que enviarían el dato de personas vacunadas por edad, sin embargo, al cierre de esta nota, no se tuvo acceso a esa información.

En el registro de inmunizados contra la COVID-19 de Salud, se evidencia que el mayor porcentaje de vacunados, 25 por ciento corresponde a la población de 70 años en adelante. Sin embargo, ninguno cuenta con el esquema completo, es decir, aplicadas las dos dosis.

En total, 44 mil 339 personas cuentan con las dos vacunas y 385 mil 620 solo con una.

Fuente: Ministerio de Salud.

Te recordamos el procedimiento: Cómo inscribir a los mayores de 60 años para vacunarse contra la COVID-19

Noticias Relacionadas