El alcalde pide apoyo económico a los empresarios y caficultores para enfrentar la pandemia. El paciente fue trasladado a la Ciudad de Guatemala.
Por Ojoconmipisto
El gobernador departamental de Jalapa, Jorge Alberto Cortez confirmó el primer caso de COVID-19 en el departamento. Se trata de un hombre de 65 años vecino de Mataquescuintla que ya fue trasladado al hospital de emergencia ubicado en el Parque de la Industria, en la Ciudad de Guatemala.
Según Cortez, que hizo el anuncio en una conferencia de prensa acompañado por personal de Salud, Conred y Policía Nacional Civil, todas las personas que tuvieron contacto con este paciente se encuentran en cuarentena.
Por su parte, el alcalde de Mataquescuintla, Felipe Guevara Pineda, pidió a los vecinos mantener la calma. «Vamos a luchar con ustedes para salir adelante. Esta enfermedad va a pasar». E hizo un llamado a los empresarios para que apoyen económicamente los esfuerzo de la municipalidad en esta emergencia.
Hasta el momento, la comuna ha contratado dos camiones cisterna para entregar agua en el casco urbano municipio, serán 240 viajes de lunes a viernes, por Q75,000, y desinfectantes para las oficinas municipales. La compra de Q4,260 es por 50 galones de jabón líquido, 50 galones de cloro y cuatro galones de desinfectante.
También ha adquirido almuerzos el personal de Tránsito y para el ejército.
Este es el primer periodo de Guevara Pineda que llegó con la UNE. Sustituyó a Hugo Manfredo Loy que estuvo tres periodos con Líder, UNE y Gana.