Lo más relevante en cinco meses de la (tumultosa) transición presidencial

13 enero 2024

Debajo de este puente ha corrido agua. El Congreso de la República y el Ministerio Público intentaron hasta los últimos días impedir que Bernardo Arévalo asumiera el cargo.

La línea del tiempo desde el 25 de junio.

Por Mariajosé España

El 14 de enero se cumplen cuatro meses y 11 días del resultado en las urnas que proclamaron a Bernardo Arévalo y Karin Herrera, presidente y vicepresidenta de Guatemala para el período 2024 – 2028.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Hubo varias paradas para llegar, hechos como allanamientos por parte del Ministerio Público (MP) al partido Movimiento Semilla, y al mismo Tribunal Supremo Electoral (TSE). También detenciones contra actores políticos, marchas y un Paro Nacional.

Se cuenta en esta línea del tiempo desde la noche del 25 de junio cuando el resultado para el balotaje sorprendió y contradijo todo pronóstico; las encuestas, por ejemplo. Y no es que los túmulos de esta carretera terminarán el domingo que asuma, este recuento sigue en construcción.

Foto del avatar

Por Mirja Valdés

Quetzalteca que estudió Técnico en Periodismo y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos. Reportera y editora en varios medios.

Me gusta lo que hago. También los gatos 🐈.

Foto del avatar

Mirja Valdés

Quetzalteca que estudió Técnico en Periodismo y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos. Reportera y editora en varios medios. Me gusta lo que hago. También los gatos 🐈.

Noticias relacionadas