Los cursos fueron pausados en marzo a causa de la COVID-19, pero el 20 de julio los inscritos comenzarán su aprendizaje.
Por Ana Lucía Gómez
La municipalidad de Villa Nueva reanudará el lunes 20 las clases de inglés suspendidas a causa de la pandemia. De acuerdo con el director de la Escuela Municipal de Idiomas (EMI), Fernando Carrera, utilizarán la plataforma Google Classroom.
«Las actividades se realizarán con videos interactivos para permitir la comunicación entre los alumnos y los maestros, y motivar así la expresión oral de los estudiantes”, indicó.
El pasado 26 de junio, en Facebook, alumnos que pagaron la inscripción se quejaron porque la municipalidad no impartió las clases, no les reintegraron su dinero ni les dieron opciones para estudiar.
En respuesta, Carrera dijo que la razón de la tardanza era resultado de la pandemia, pues no tenían sus datos. «Los nombres de los alumnos están en archivos de la municipalidad, y como no podíamos ir a trabajar no podíamos contactarlos».
Por su parte, el director de comunicación, Julio Vásquez, explicó que recuperaron «la información extraviada en el cambio de oficina, ahora son 40 estudiantes» que ya fueron contactados.
Ya contactaron a los alumnos que están listos para comenzar el curso. “Ya tenemos a las personas en un grupo de whatsapp y por ahí les estamos hablando. Como disculpa por la tardanza, decidimos no cobrar la mensualidad, así que les vamos a dar las clases de manera gratuita”, mencionó el director.
La municipalidad ofrece clases de inglés a niños, adolescentes y adultos. La inscripción anual es de Q110 y la mensualidad de Q75 para niños y Q125 para adolescentes y adultos. Tiene cuatro sedes:
- Central: 5ª. avenida 6-29, zona 5 colonia Enriqueta
- Centra Sur: centro comercial Centra Sur, local 19 planta baja
- Centro de Comercio, 16 avenida 4-79, zona 4
- El Éxodo: 6ª. avenida y 7ª. calle, zona 12, colonia El Éxodo
Las clases se imparten en tres horarios: de 9:00-12:00, de 14:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:00. horas. Ahora cuentan con ocho maestros: siete de tiempo completo y devengan Q3,500 mensuales y una maestra que trabaja viernes, sábado y domingo por Q2,400.
La municipalidad también imparte cursos de aeróbicos, baloncesto, fútbol, futsal, karate y voleibol, pero no están vigentes a causa de la pandemia.