El documento lo hizo Rubelio Recinos de quien te hemos contado acerca de su gestión al frente de este municipio de Santa Rosa. Hay mucho por decir que contradice cualquier norma deontológica.
Por Jota Ce
Rubelio Recinos Corea es alcalde de Barberena, Santa Rosa, desde hace cinco períodos no consecutivos, los primeros cuatro entre 2000 y 2016 con el Partido Patriota, el comité cívico La Mata y la Gana. En 2020 regresó con los unionistas y su primera acción fue incrementar sus ingresos.
También, una de sus compras ese año fue una camioneta de Q360 mil para él y su corporación, para que pudieran desplazarse por el municipio. El vehículo tiene capacidad para siete pasajeros.
El alcalde gastó fondos públicos para promover su imagen. Para ello contrató a MAG Producciones para que le realice todo tipo de material publicitario y spots.
En 2014, en Ojoconmipisto publicamos que Recinos y su esposa, la entonces diputada, Aracely Chavarría, fueron proveedores de por Q1.5 millones a la alcaldía de Barberena y el ministerio de Salud.
Esto es un poco del jefe edil que entregó un código de ética a la Contraloría General de Cuentas (CGC), el pasado 5 de abril.