Jocotenango construirá un parque infantil anexo al polideportivo Jorge Vega

30 julio 2021

La obra costará Q436 mil, en la descripción del SNIP se lee que será un lugar para que los niños compartan más tiempo con sus padres o hermanos que asistan al polideportivo nombrado con el nombre del gimnasta.

En este espacio se construirá el parque infantil para niños menores de diez años, a la par del gimnasio municipal de Jocotenango, Sacatepéquez. Foto: Julio Sicán.

Por Julio Sicán

La municipalidad de Jocotenango, Sacatepéquez, construirá un parque infantil en la 4ª. avenida, zona 6, de la localidad. Tendrá un costo de Q436 mil 410 (NOG 14743353).

Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) con esto espera ofrecer espacios adecuados para la niñez y “puedan compartir mas tiempo con sus padres o hermanos que asisten al polideportivo Jorge Vega para su recreación”.

Contará también con aparatos deportivos para que los vecinos realicen ejercicios físicos al aire libre.

Para este proyecto se presentaron dos oferentes, según Guatecompras. La municipalidad optó por la propuesta más económica, la de Constructores, Consultoría e Ingeniería Innovadora.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Juan Pablo Girón, jefe de comunicación de la comuna, aseguró que esta obra se ejecutará con fondos propios y está vinculado a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

De acuerdo con Ernesto Sitamul, presidente de la Asociación Ixim para el Desarrollo Local, la construcción del parque infantil cumplirá una importante función en la recreación de la niñez y convivencia social.

Hace un mes, la municipalidad de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, instaló cuatro equipos para el ejercicio físico en la ciclovía de la ruta nacional 10.

Sin embargo, el costo del mejoramiento del parque El Jocote, llama la atención de Sitamul, pues tiene un área de 61 metros cuadrados y aún está presentable. “El parque no está deteriorado, por lo que no es urgente su remoción”, puntualizó. Se refiere al remozamiento por Q436 mil 410 (NOG 14767430).

La municipalidad de Jocotenango tiene un presupuesto vigente de Q32 millones 395 mil,  ha ejecutado Q16 millones 841 mil, equivalente al 52 por ciento, según el portal de Gobiernos Locales.

También puedes leer: La BiciRuta del Bicentenario unirá cuatro municipios de Sacatepéquez