Huehuetenango: hubo compra, pero no mejoras

27 noviembre 2015

La alcaldía de Huehuehuetenango compró Q132.6 mil en materiales y no realizó las mejoras en la calle Chimusinique.

HOJARAS 5

Percy Catalán

La Municipalidad de Huehuetenango otorgó un contrato de suministro de alambre de amarre, cemento, costaneras metálicas, clavos para madera y antisol rojo por un monto de Q132.6 mil a Brenda Nohemí Rodas Méndez.

La adjudicataria, cuyo nombre comercial es Ferretería L&B, entregó los materiales. De acuerdo con el contrato, identificado con el número de operación en Guatecompras 4125649, estos serían utilizados para mejorar la calle Chimusinique.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Los vecinos denunciaron que días después de haber perdido las elecciones municipales, el alcalde Augusto Gómez Sosa envió a un grupo de obreros para que retirara la maquinaria, las herramientas y los materiales.

“El presupuesto se terminó. Es necesario (que el concejo) autorice un nuevo financiamiento para continuar la obra”, explicó el jefe edil.

HOJARAS 3

* * *

Esta nota es producto del Diplomado «Periodismo Político y Electoral» que imparte el International Republican Institute, bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el International Republican Institute (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).