Dejo un millón de quetzales en las arcas, dijo el jefe edil saliente. Pero están comprometidos para el pago de proveedores y deudas, respondió el entrante.
Héctor Tecum
Chichicastenango, Quiché – Luego de que el alcalde saliente Sebastian Xon Cortez presentara su informe final, en el que aseguró haber dejado Q1 millón en las arcas municipales, el jefe edil entrante, Rosendo Salvador, tomó la palabra para desmentirlo.
Según Salvador, ese millón de quetzales ya está todo comprometido con deudas a proveedores, sueldos atrasados y pago de servicios. Sus declaraciones motivaron a los pobladores a gritar “fuera ladrones”, “a la cárcel”, “que devuelvan el dinero”.
El acto de toma de posesión se realizó frente a la iglesia colonia, en el corredor del museo. Luego de los actos protocolarios, la nueva corporación municipal se dirigió al salón municipal donde agradeció el voto de sus seguidores y prometió realizar una labor transparente.
Los bomberos municipales le impusieron el casco de honor a Salvador, para luego pedirle su apoyo durante su gobierno municipal.