Consulta acá los horarios y fechas de las procesiones en la capital

20 febrero 2024

En las siguientes ocho semanas se tendrán 54 cortejos para la Cuaresma y Semana Santa. En Viernes Santo se realizarán seis.

Por los cortejos se cerrarán las calles por más de 12 horas.
Por los cortejos se cerrarán las calles por más de 12 horas. Foto: Rectoría de Santa Teresa.

Por Isaías Morales

Y comenzaron las procesiones en diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. Esto impactará en el tránsito que circula en las zonas 1, 2, 4, 9 y 10 entre el 16 de febrero al 7 de abril, según un cronograma que difundió la municipalidad de Guatemala.

Estos cortejos abarcarán la Cuaresma que recién arrancó y culminará ocho días después de Semana Santa. La concentración de los recorridos se dará en el centro de la capital.

En esta herramienta, realizada a partir de información municipal, te proporcionamos las fechas de cada recorrido, la iglesia o parroquia encargada, el nombre de cada procesión, fechas y horarios. Con ello podrás orientarte de cómo movilizarte por el Centro Histórico.

Las fechas de mayor actividad serán a partir de la Semana Santa, ya que del 22 al 31 de marzo se tendrán 28 procesiones. Todas finalizarán alrededor del mediodía, según la programación anunciada ante la alcaldía.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Este es el tercer año consecutivo que los cortejos estarán en las calles de la ciudad. En 2020 y 2021 se suspendieron a causa de la pandemia, pero en 2022 se retomaron.

Según la municipalidad capitalina, para conocer la ubicación exacta de las calles y avenidas ingresa a gis.muniguate.com/procesiones/. Esta tendrá geolocalizado los puntos donde estará deshabilitados para que el vecino lo tome en cuenta si transita por el sector.

La comuna también tendrá en su sitio información sobre buses a tomar durante esta época, parqueos y actividades a su cargo. También habilitarán un Turibus, aunque aun no hay detalles de este servicio.

Recuerda leer: La Antigua será peatonal en Cuaresma y Semana Santa