Conred reporta un muerto por derrumbe en mercado en construcción de Joyabaj

29 abril 2022

Se trata de un trabajador de la constructora soterrado tras el incidente. La obra está valorada en Q40 millones, de la que no se hizo un estudio de suelos.

Parte de la estructura se desplomó, el proyecto registró los primeros derrumbes desde marzo. Foto: Captura de pantalla Rudyvisión Noticias.

Por Isaias Morales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que un trabajador de la constructora Mayconci falleció tras un nuevo derrumbe en los trabajos del proyecto municipal.

Se trata de Herlindo Vásquez Alfaro, de 24 años, encontraron su cuerpo a las 20:30 horas de este viernes 29 de abril .

Un reporte preliminar enviado a Ojoconmipisto da cuenta de que el alud sucedió a las 15:00 horas de este día. En el lugar un equipo de 46 personas, incluida la municipalidad y la Conred, buscaron con maquinaria al empleado de la empresa contratista a cargo de la obra de Q40 millones.

En un video que publicó el sitio Rudyvisión Noticias se reportó que parte de la estructura de la obra y tierra se desplomó en el lugar. La construcción se realizó en un terreno que colinda con casas vecinas.

Ojoconmipisto publicó el 8 de marzo que días antes se registraron los primeros derrumbes. Esto se debió a que no se hizo un estudio de suelos que determinara las características del lugar, según un ingeniero civil a quien este medio consultó el mismo mes.

La municipalidad de Joyabaj, al mando de Florencio Carrascosa, no ha dado ninguna declaración sobre los fallos en este proyecto desde que comenzó el 30 de marzo, tampoco la constructora propiedad de Alberto Ixcolín Perez.

Este video fue grabado poco después del derrumbe en el área en construcción. Video: vecinos.

Aquí te contamos más: Los cinco puntos que omitió Joyabaj previo a la construcción de su mercado

NOTA: Esta publicación fue actualizada en el titular y el primer párrafo a las 22:45 horas del viernes 29 de abril de 2022, con información proporcionada por la Conred.

Noticias Relacionadas