Pedro Sánchez Cortez fue candidato del comité cívico Despertar Ciudadano (CCDC). En ese municipio, Bernardo Arévalo fue el más votado.
Por Mirna Alvarado
Días antes de desarrollarse la segunda vuelta, Pedro Sánchez Cortez, alcalde electo de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango manifestó que él y su agrupación, el comité cívico Despertar Ciudadano apoyarán al partido Movimiento Semilla en el balotaje.
El apoyo se anunció en una reunión pública en la sede de Despertar Ciudadano en el barrio El Rosario de Concepción Chiquirichapa el viernes 11 de agosto.
Orlando Pérez, diputado electo de Quetzaltenango por Semilla, estuvo en la reunión. “Organizamos esta actividad no solo para dar a conocer nuestro apoyo al presidenciable Bernardo Arévalo sino para que la población resuelva sus dudas respecto a su plan de gobierno de Semilla”, aseguró Sánchez.
El alcalde electo recalcó que su comité cívico se identifica con la ideología del Movimiento Semilla. “Tenemos mucho en común, sabemos lo que significa hacer campaña con austeridad, sin recursos”, dijo.
En la actividad, Beatriz López representante de docentes del Instituto de Educación Básica de ese municipio, pidió al diputado electo y al futuro alcalde gestionar la compra de un lote y posterior construcción del edificio educativo.
“La alianza con Semilla no solo es para que se gane la segunda vuelta, es para que el país comience a cambiar, nosotros les apoyaremos, pero también vamos a exigir que cumplan con las promesas”, aseguró Sánchez.
En primer lugar
El binomio de Semilla fue el más votado en la primera vuelta. Recibió el 12 por ciento de votos el 25 de junio. En segundo y tercer lugares se ubicaron los partidos Vos y Vamos.
Cristóbal Sánchez Lorenzo, secretario del comité cívico, prometió al menos 4 mil votos seguros para Semilla en el balotaje.
“Este municipio apoyó a Semilla en la primera vuelta y con nuestro trabajo para llevar el mensaje del partido, vamos a logar superar la cifra que se obtuvo el 25 de junio”, indicó.