Comité cívico domina alcaldía de Chiquimula

13 octubre 2015

DSC04135

Tribunal Supremo Electora oficializa los datos. Lider ocupa la Concejalía sexta y la Unidad Nacional de la Esperanza, la séptima

Gerson Rodas

Cuando la Junta Departamental del Tribunal Supremo Electoral oficializó los resultados electorales del 6 de septiembre, no solo se confirmó que Rolando Arturo Aquino Guerra había sido reelecto por quinta vez alcalde, sino que en esta ocasión, el Comité Cívico La Muta, que lo postuló en esta ocasión, tendrá mayoría absoluta.

El Concejo Municipal de Chiquimula, para el periodo 2016-2020, estará integrando casi en totalidad por candidatos postulados por el Comité Cívico. Los síndicos primero y segundo, Carlos Humberto Franco yRolando Augusto Morataya, así como el síndico suplente Edvin Leonel Acosta, son de La Muta.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Los Concejales del primero al quinto, también pertenecen a esa organización, así como los Concejales Suplentes primero, segundo y tercero. Henry Aníbal Sarmiento Pinto, de Lider, será Concejal Sexto y Alfredo Franklin Moscoso, de la Unidad Nacional de la Esperanza, Concejal Séptimo.

Cinco de los integrantes de este Concejo formaron parte de la Corporación Municipal saliente, cuando se postularon por el Patriota Patriota. Los Síndicos primero y segundo; así como los Concejales segundo, tercero y quinto (Hugo Leonel Ruiz, José Humberto Orellana y César René Jordán.

* * *

Esta nota es producto del Diplomado «Periodismo Político y Electoral» que imparte el International Republican Institute, bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el International Republican Institute (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).