Crean cuentas falsas de Ojoconmipisto, así puedes denunciarlas

23 febrero 2024

Se detectaron siete cuentas ajenas en Facebook que utilizan el logotipo de ese medio de comunicación y comparten publicaciones. Acá te contamos cómo reportarlas.

A las páginas falsas los identifica escribir el nombre del Ojoconmipisto en más de una palabra. Foto: Captura de pantalla.

Por Isaías Morales

En la red social Facebook (Meta) se crearon cuentas falsas de Ojoconmipisto las cuales utilizan el logotipo y marca de este medio de comunicación. Por ello se genera la alerta e invitación a denunciar para evitar confusiones entre los lectores.

La página que más destaca figura como “Ojo Conmi Pisto” con 474 seguidores. Una segunda se llama “Ojo Con Mi PistoL12” y otra “OjoconmipistoAntigua”. También se encontraron otras cuatro que utilizan el nombre de este portal de fiscalización de municipalidades.

El nombre correcto del medio es Ojoconmipisto (en una sola palabra, sin espacios) con 16 mil me gusta y 18 mil seguidores. La cuenta se creó el 20 de julio de 2013 previo al lanzamiento del sitio Ojoconmipisto.com.

Las fanpages usan las mismas notas y contenido del medio.
Las fanpages usan las mismas notas y contenido del medio. Foto: Captura de pantalla

La página oficial tiene datos de su sede física, teléfono y correo de contacto. Y está disponible para responder dudas y denuncias de sus lectores por parte de su equipo periodístico.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Denuncia estas cuentas

Según Facebook, una cuenta o página que suplanta la identidad o se hace pasar por otra incumple con las normas comunitarias de esta red social. Si se reporta puede ser suspendida.

¿Cómo puedes ayudarnos?

  1. Ve a la página que se hace pasar por Ojoconmipisto.
  2. Si no lo encuentras, prueba buscando por el nombre que mencionamos en los párrafos anteriores o entra al link directo que te proporcionamos.
  3. Haz clic en el ícono de puntos suspensivos debajo de la foto de portada.
  4. Ve a «buscar ayuda» o reportar página.

5. Selecciona en se hace pasar por otra cosa y luego en la opción un negocio.

Coloca el nombre correcto de Ojoconmipisto (sin espacios) y enviar. Por último bloquea esa página para que ya no te aparezcan sus publicaciones.

Te recomendamos nuestra sección Verificado para combatir la desinformación