Asesinan a concejala suplente de la municipalidad de Jutiapa

08 octubre 2021

Brenda Marleny Huité Ramírez, 39 años, fue hallada entre la maleza en camino del caserío Pipiltepeque Abajo. Tenía varios impactos de bala, indicaron socorristas en el lugar.

Ella era Brenda Marleny Huité Ramírez, concejal suplente III de la municipalidad de Jutiapa, asesinada el jueves 7 de octubre de 2021. Foto: Facebook.

Por Kimberly Castro

La concejal suplente III de la municipalidad de Jutiapa, Jutiapa, Brenda Marleny Huité Ramírez, fue asesinada el jueves 7 de octubre en las cercanías de su casa en un camino del caserío Pipiltepeque, de ese municipio. Los Bomberos Voluntarios informaron que su cuerpo tenía varios impactos de bala.

Este era su primer período en la cooporación municipal de la cabecera, a la cual llegó con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Huité, de 39 años, era originaria de Santa Maria Ixhuatán, Santa Rosa. Su comunidad la recuerda por ayudar a gestionar proyectos de desarrollo como pavimentación y víveres para los vecinos.

Había iniciado un proceso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que le fuera asignada la VII concejalía vacante por el fallecimiento de Álvaro Salvatierra el 2 de septiembre.

Corrimiento

Según la ley electoral en el art. 206 “Al producirse la vacante, los concejales titulares deberán correrse en su orden de adjudicación, a efecto de que el suplente asuma en cada caso, la última concejalía”.

Gabriel Colocho sería el indicado, sin embargo, tiene un impedimento legal debido a que es “contratista” en la municipalidad, por lo cual Huite estaba en procesos para poder ocupar el cargo.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público investigan el hecho.

El alcalde de la cabecera de Jutiapa es Luis Gabriel Rosales Orellana, este es su primer período, llegó con el partido Valor.

Te recordamos esta nota: Asesinan a alcalde de Teculután, Zacapa

Noticias Relacionadas