Aquí puedes consultar cuánto le asignaron del situado 2021 a tu municipalidad

22 enero 2021

El cálculo matemático para asignar recursos del presupuesto nacional para las alcaldías, entre otros, toma en cuenta el número de aldeas y habitantes por localidad.

¿En qué estado se encuentra tu calle?, revisa aquí cuánto recibirá del situado tu municipio. Foto: Facebook municipalidad de Quetzaltenango.

 

Por Ojoconmipisto

 

Para este 2021 así se distribuirán los Q3 mil 124 millones de fondos para la 340 municipalidad, según la Comisión del Cálculo Matemático dirigida por el titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República (Segeplan).

Acá puedes ver cuánto recibirá el lugar donde vives. El 90 por ciento de este recurso constitucional debe invertirse en proyectos de educación, salud preventiva, obras de infraestructura y servicios públicos.

En la comisión también participan la Asociación Nacional de Municipalidades  (Anam); el presidente o vicepresidente de la Asociación Guatemalteca de Alcaldes y Autoridades Indígenas (AGAAI); y un representante titular y suplente designado por el Contralor General de Cuentas.

Lo asignado se publicó el 15 de enero en el diario Oficial, acá te damos una versión amigable para buscar a tu comuna.

 

 

Para leer más del tema: Situado Constitucional 2021: TuMuni recibirá 8.5 millones más que hace un año

Noticias Relacionadas