Alcalde electo de Villa Canales da las gracias con verduras

23 agosto 2023

Ramiro Rivera ganó el 25 de junio con el partido Valor y promete a partir del 15 de enero ejecutar su plan que contiene 16 ejes de trabajo.

El alcalde electo Ramiro Rivera inició con la entrega de verduras en los diferentes comunidades y aldeas de Villa Canales.

Enrique García

Neto Bran no es el único que regala verduras a los vecinos de su municipio, Mixco. El modelo fue copiado por el alcalde electo de Villa Canales, Ramiro Rivera Hernández, quien comenzó a repartir verduras desde inicios de agosto.

Rivera fue postulado por el partido Valor y junto con tres síndicos y cinco concejales titulares estarán en la corporación municipal. Los demás cargos quedaron con representantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Vamos y Semilla. 

El candidato electo transmite en su página oficial cada entrega y refiere que la ayuda es en agradecimiento a la población que votó por él. Además, asegura que dichas verduras son donadas por empresarios, aunque no detalló quienes eran. 

“Estoy comenzando de cero” refiere Rivera quién indicó que solucionará uno de los principales problemas que tiene el municipio, el agua. De acuerdo con su plan de trabajo, los primeros días que tome posesión del cargo despachará cisternas en todos los lugares en donde no llega el agua. 

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Sus propuestas

El alcalde electo señala que implementará el plan “cero desnutrición en Villa Canales”, el cual se basará en tres ejes: un barrido en todo el municipio para identificar niños que no van a la escuela, entregar productos de la canasta básica o ayuda económica a los adultos mayores y atención a los menores con casos de desnutrición. 

Su plan contempla trabajar otros temas como educación, salud, canasta básica, seguridad, empleo, drenajes y calles, alumbrados públicos, tránsito vehicular, construir un centro universitario, ampliar espacios para nuevos cementerios, atención al adulto mayor y personas con discapacidad, albergues para mascotas de la calle, turismo interno, programas de agricultura, desnutrición y prevención de embarazo en menores de edad.

De alcalde a diputado

El actual alcalde Julio Marroquín dejará la municipalidad de Villa Canales después de dos períodos para ocupar un puesto dentro del Congreso de la República. El edil fue electo como representante de los municipios de Guatemala con el partido UNE.

Marroquín está entre los diez alcaldes del departamento que mejor salario reciben. Tiene un salario base de Q20 mil, un bono de Q250, dietas por asistencia de reuniones de concejo Q27 mil y por gastos de representación recibe otros Q10 mil, para un total de Q57 mil 250.

Su plan contempla crear un nuevo departamento en la municipalidad de apoyo a la agricultura. Este tendrá como objetivo expandir la producción de todos los cultivos del municipio, así como entregar fertilizantes.