Al menos 396 adultos mayores de Colomba Costa Cuca reciben apoyo económico

06 julio 2022

La Oficina Municipal del Adulto Mayor trasladó 646 solicitudes al ministerio de Trabajo para que este las apruebe. 

La municipalidad de Colomba Costa Cuca entrega las actas de sobrevivencia a personas mayores de 65 años que desean inscribirse en el programa gubernamental. Foto: Municipalidad.

Por Gloria Morales

En Colomba Costa Cuca, al menos 396 personas mayores de 65 años reciben cada mes Q500 por formar parte del Programa Económico del Adulto Mayor (PEAM), informó Ana de León, encargada de la oficina municipal.

De acuedo con De León, esta oficina ha recibido otras 646 solicitudes de posibles beneficiarios, las cuales traslada al ministerio de Trabajo y Previsión Social. Esta cartera es la encargada de administrar y realizar los pagos correspondientes despúes de un proceso de estudio socioeconómico y la entrega de actas de sobrevivencia.

“Actualmente, la oficina municipal se encarga de recibir las solicitudes que presentanlas persons adultas de 65 años en adelante. Ellas esperan ser beneficiadas con el aporte que antes era de Q400, hoy es Q500”, agregó.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Escuche la nota:

El aumento de Q100 se dio porque el presupuesto del PEAM, que cubre a nivel nacional, tuvo un incremento. De acuerdo con el Congreso de la República, el 26 de enero se aprobó el decreto 4-2022 que reforma el decreto 85-2005. La medida cobró vigencia a partir del 15 de febrero.

Antolina Carreto, que vive en la zona central del municipio, describe la ayuda como “una bendición”. “Me servirá de mucho, hoy en día los productos de la canasta subieron de precio, y algunas veces necesito comprar algún medicamento”.

El pasado 20 de junio, la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor –OMAM–, realizó una jornada de inscripción para personas de 65 años en adelante, para que puedan integrarse al programa. “Se busca velar por las personas, en su momento lucharon por el bienestar de sus familias y que ahora, a través de este programa social, tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida”, concluyó De León.

  • Esta nota es producto de un ejercicio de capacitación que contó con el apoyo del Frente Ciudadano Contra la Corrupción.