Agente de la PMT de ciudad de Guatemala da positivo a COVID-19

13 mayo 2020

Esta persona se encuentra en estado «estable y moderado», informó Amílcar Montejo, de comunicación PMT.

Le avente que dio positivo se encuentra estable, dijo Amílcar Montejo. Foto: captura de pantalla video Amílcar Montejo PMT.

 

Por Ojoconmipisto

 

Esta tarde la municipalidad de Guatemala informó de un caso positivo de coronavirus entre los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

De acuerdo con Amílcar Montejo, director de comunicación de la PMT, «es uno de nuestros colaboradores que se encuentra en la primera línea de servicio en apoyo a los vecinos». El alcalde Ricardo Quiñónez le está dando seguimiento a este caso para apoyar a la familia.

Cuentan con un protocolo establecido para activar el Plan Administrativo de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE). «La acción operativa de la PMT de Guatemala es en forma individual por eso nos ve en calles y avenidas de la ciudad y no de forma agrupada».

Este miércoles 13 de mayo también delegados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), dijeron en el congreso que hay 66 agentes de la PNC infectados asintomáticos (que no presentan síntomas de la enfermedad). Esto fue ante la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

 

También puedes leer: Movilidad en la Ciudad de Guatemala: vía imprescindible de desarrollo (Parte I)