Santa Catarina Pinula compra útiles escolares y mascarillas para niños de escasos recursos de párvulos y primaria.

Por Jota Ce
Santa Catarina Pinula (Guatemala) optó por el paquete escolar completo: útiles y mascarillas grandes y pequeñas para los alumnos de preprimaria y primaria que viven en condición de pobreza. Será un aporte para que los padres puedan enviarlos a clases.
La municipalidad entregará 2,200 paquetes a niños de párvulos y 8,200 para alumnos de primaria. Cada caja llevará dos tapabocas reutilizables, gel y útiles escolares.
El departamento de Servicios Generales solicitó la compra los productos en un mismo concurso que adquirió a dos proveedores (NOG 13749501). En el caso de los tapabocas, los 16,400 grandes y los 4,400 pequeños deben llevar el logo de la alcaldía.
Distribuidora de Insumos para la Salud S. A. vendió las mascarillas, 10,400 dispensadores de antibacterial de 50 ml y la misma cantidad de cajas de cartón por Q363 mil 480. Y Papeles Ecológicos S. A., los cuadernos, lapiceros, lápices, sacapuntas, plastilina, goma y crayones por Q401 mil 594.
El alcalde de Santa Catarina Pinula, Guatemala, es Sebastián Siero, este es su primer período. Fue electo con el partido Unionista.