#JotaCe: Alcalde de Chiantla en aprietos

26 octubre 2016

El alcalde de Chiantla, Carlos Armando Alvarado Figueroa, está en aprietos. El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) solicitaron despojarlo de su inmunidad para investigar si cobró un salario por trabajar en el Congreso, aunque nunca se presentó a trabajar.

jc51

Según sus investigaciones, Alvarado tuvo durante 2013 una plaza como técnico operativo con Estuardo Alejandro López Soto (PP) y en 2014, fue asistente de Julio César López Villatoro (UNE), ambos diputados de Huehuetenango.

Sin embargo, Alvarado nunca se presentó a trabajar al Congreso, pero cobró su salario. Él permaneció en Huehuetenango, donde se desempeñó como gerente general de la unidad técnica de la Asociación de Entidades Microregionales Aliadas para el Desarrollo Integran de Huehuetenango e Ixcan Quiché.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

En junio pasado contrató los servicios de Multicomidas Santa Lucía para que sirviera la comida durante la celebración del Día del Maestro, el 15 de julio de 2016. La factura fue por Q29,750.

Alvarado llegó a la municipalidad con la Unidad Nacional de la Esperanza. Sustituyó a Elvis Gilberto Tello Alvarado que intentó, sin éxito, reelegirse con el Partido Patriota.