El concejo municipal de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, dejó de reunirse desde que el alcalde saliente se enteró que perdió las elecciones.
Por Ovidio Tobar
El alcalde electo Mario Augusto Castro ha sostenido reuniones de trabajo con las personas que integrarán el concejo municipal de San Agustín Acasaguastlán. Sin embargo, a la fecha no se ha reunido con las autoridades salientes.
“No sabemos nada de la transición”, advierte Roy Estuardo Marroquín Vargas, quien formará parte de la corporación 2016-2020.
El actual jefe edil, José Manuel Marroquín Hichos, no se presentó al despacho desde que perdió los comicios. “No sé si vamos a reunirnos. No todos los miembros del concejo vienen a las reuniones de los viernes”, dice el concejal Armando Reyes.
El Tribunal Supremo Electoral entregó las credenciales a Castro y a los otros siete alcaldes electores del departamento de El Progreso.
Se intentó contactar a Marroquín Hichos, pero no fue posible localizarlo.
* * *
Esta nota es producto del Diplomado «Periodismo Político y Electoral» que imparte el International Republican Institute, bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el International Republican Institute (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).