Zunil registra su primer caso de COVID-19

11 junio 2020

Se encontraba entre las 101 municipios que hasta el 28 de mayo no habían reportado casos de coronavirus.

Zunil se une a otros 12 municipios de Quetzaltenango que han registrado casos de coronavirus. Foto: Municipalidad de Zunil.

 

Por Izabel Quintana

 

El jefe de salud del área de Quetzaltenango, Juan Nájera, confirmó el primer caso de COVID-19 en Zunil. Con este nuevo caso el departamento llega a 13 municipios que registran contagios.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

La información del contagió fue confirmada también por el alcalde del municipio Julio Xicay, quien se encuentra en su cuarto periodo no consecutivo al frente de la comuna. Entre otras medidas de seguridad tienen puestos de control en los ingresos al municipio.

Zunil colinda con San Pedro Almolonga, municipio que hasta el 1 de junio registraba nueve casos positivos. El alcalde de este lugar, Óscar Gonón,  anunció mediante un comunicado la restricción de paso por este municipio de toda persona que no residiera en el lugar. Esta medida no afectaría el paso de la carretera entre la cabecera de Quetzaltenango, Cantel y la costa.

 La cabecera departamental de Quetzaltenango es la que más contagios registra seguida por Coatepeque. El jefe del área de salud confirmó que hasta el día de ayer contabilizaban 166 casos en el departamento.

Los otros municipios que registran casos de coronavirus son: Salcajá, La Esperanza, Colomba, Olintepeque, Almolonga, El Palmar, Flores Costa Cuca, San Carlos Sija y Palestina de Los Altos.

 

Te recordamos esta nota:  Estos son los 101 municipios sin reportar casos de Coronavirus