Villa Nueva: Más de 70 casos positivos y más de 600 personas en cuarentena

15 mayo 2020

El alcalde Javier Gramajo se dirigió a sus vecinos para ofrecer datos, por primera vez, relacionados con coronavirus.

«Nos dejaron una corporación comprometida, 48 pozos sin servicio. Sin la suficiente potencia en sus motores para poder servir. Foto: Captura de pantalla Facebook municipalidad de Villa Nueva.

 

Por Ojoconmipisto

 

Dos horas después del mensaje del presidente Alejandro Giammatei, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, transmitió por Facebook un mensaje: más de 70 casos y más de 600 personas en cuarentena.

Es la primera vez durante la emergencia que ofrece datos sobre personas contagiadas, el lunes 4 de mayo, cuando se conoció cuánto ganaba en dietas dijo que no haría pública esa información. “Hoy (jueves 14 de mayo) el presidente Giammattei priorizó que los días viernes, sábado y domingo, nos podamos quedar en casa, hay que detenerse”, dijo en referencia al toque de queda de los siguientes días.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

Anunció el cierre de las seis entradas al municipio, de los 35 mercados y del edificio municipal. Insistió en las misma disposiciones dadas por Giammattei durante la Cadena Nacional: restringida la circulación de particulares y transporte pesado, salvo excepciones. Las tiendas de barrio abrirán de 8:00 a 11:00. El servicio de extracción de basura funcionará en estos tres día.

“Los cuatro centros de Salud son sumamente importantes, recordemos que en nuestro territorio está el hospital de Villa Nueva ya está colapsado”. Añadió que las zonas 3, 4, 5, 8 y 12 son las áreas «más preocupantes» donde puede estar el coronavirus.

A pesar de su promesa de campaña de bajar el monto a las dietas de campaña, Gramajo, y su concejo cobran lo mismo que devengaba Edwin Escobar. El 16 de enero se redujo esta remuneración a Q2 mil 750 por sesión, pero a principios de marzo lo aumentó a Q4 mil, como sucedía en la administración anterior.

Entre las últimas compras realizada en el municipio se cuentan 8 mil guantes, 1 mil trajes descartables estéril, Q299 mil en alcohol puro, 5 mil galones de jabón gel, 2 mil 500 atomizadores y 8 mil lentes de protección, y 5 mil mascarillas descartables.

Este es el primer período de Javier Gramajo al frente de la municipalidad de Villa Nueva, electo por el partido Fuerza.

 

También puedes leer: Villa Nueva vuelve a cobrar Q4 mil por sesión, como en tiempos de Edwin Escobar