Vacuna: Seis pasos para inscribir a los mayores de 70 años

05 abril 2021

Salud habilitó este lunes un registro en línea para la subfase 2a. La idea es asignar lugar de vacunación, fecha y hora para evitar que se repita las colas, las esperas y las aglomeraciones que se dieron el fin de semana.

Adultos mayores de asilos fueron los primeros de la fase 2 en recibir la vacuna contra la COVID-19. FOTO: AGN.

Por Ojoconmipisto

El ministerio de Salud habilitó un link para que las personas mayores de 70 años puedan registrarse y así ser tomados en cuenta para recibir la vacuna contra el coronavirus. Permite la inscripción de vecinos de todo el país.

Para registrar a una persona debe conocer su DPI, pues al ingresar el dato generará también la fecha de nacimiento y si está afiliado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Ingrese a esta dirección:

https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login?fbclid=IwAR2OM45Zbex3ElgE6UKd0zpXl11eU7SCiUovPWNoI1JcVh0aRZarDFRMn3E

1.Haga clic en el tercer botón de “Fase 2”.

Esta es la ventana que aparecerá cuando ingrese.

2. Lo llevará a otra ventana donde debe ingresará el número de DPI (CUI) de la persona a inscribir. Le pedirá que también haga clic en el cuadro para confirmar que no un (ro)bot quien realiza el procedimiento.

En este momento, Salud solo recibe inscripciones para la subfase 2a.

3. El DPI desplegará el nombre completo de la persona y el sexo. Deberá llenar los demás campos: departamento y municipio de residencia, zona, dirección, correo electrónico (es optativo), teléfono celular (obligatorio), escolaridad, su pertenencia lingüística y si padece alguna enfermedad crónica como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular, cerebrovascular e inmunosupresión.

4. El formulario identifica el “puesto de vacunación” más cercano para recibir la dosis. Puede aceptarlo o seleccionar otro.

5.Haga haga clic en la barra azul al final y recibirá un mensaje como este.

6. Al aceptar recibirá está confirmación:

Esté atento de su teléfono. Revise los mensajes de textos. Por esta vía le informarán de la fecha y día en que deberá presentarse al puesto de vacunación seleccionado.

Lea también: La mitad de los alcaldes del país podrá vacunarse en abril, el resto debe esperar

Noticias Relacionadas