Baja Verapaz registra seis casos de coronavirus

29 abril 2020

El gobernador departamental informó en la mañana y en la noche de nuevos casos: uno en Rabinal y cuatro en Granados que tuvieron contacto con el primer contagiado hace una semana.

Así luce el centro de Rabinal, el comercio se encuentra cerrado en el municipio. Foto: Eduardo Sam.

 

Por Ojoconmipisto

 

La mañana de miércoles 28 de abril se confirmó el segundo caso de contagio de coronavirus en Baja Verapaz, el anuncio lo hizo Erick Herrera, gobernador departamental. Por la noche se volvió a comunicar con los vecinos para actualizar resultados de las pruebas: cuatro pacientes dieron positivo en el municipio de Granados. Estuvieron en contacto con el primer caso registrado hace una semana.

En total Baja Verapaz registra seis casos.

Don't miss out!

¡No te quedes sin enterarte!

Recibe en tu correo nuestro boletín mensual con datos, análisis y fiscalización sobre las alcaldías.

Invalid email address

En la primera transmisión por Facebook Live indicó de un hombre que se contagió en su trabajo en la capital y que se encontraba de descanso en Rabinal. La mayor parte de su familia está en cuarentena y la persona que dio positivo ya se encuentra en uno de los hospitales dispuestos para la emergencia en la ciudad de Guatemala, dijo.

Hasta el momento, el ministerio de Salud ha realizado 50 pruebas, una dio positivo, la del caso del que informa. Herrera insistió en cumplir las medidas para evitar la propagación de la enfermedad. Le preocupa que las personas realicen reuniones familiares. «Solo Salud y Gobernación son los medios oficiales para informar sobre la emergencia», dijo.

En Granados se registró el primer caso de Baja Verapaz hace una semana, una mujer que entró en contacto con una persona contagiada en San Juan Sacatepéquez.

Según Guatecompras, Rabinal ha comprado seis termómetros digitales a Q6 mil. Así también 1 mil 200 mascarilla por Q7 mil 200 y desinfectante por Q3 mil 066.

 

Te recordamos los primeros casos: Las Verapaces reportan dos primeros casos de coronavirus

 

NOTA: Este texto fue modificado el miércoles 29 de abril a las 21:15 horas para actualizar el número de pacientes positivos en Baja Verapaz. La nota anterior daba cuentas por la mañana de dos personas contagiadas, en la noche sumaban cuatro más para dar un total de seis casos en Baja Verapaz.