San Juan Sacatepéquez confirma primer caso de coronavirus

02 mayo 2020

Se trata de una mujer de 69 años, según publicación de la municipalidad en su cuenta de Facebook. El municipio se encuentra próximo a San Pedro Sacatepéquez, donde se reportaron los primeros pacientes.

El alcalde Juan Carlos Pellecer coordina lamdesinfección de calles luego de conocerse primer caso de coronavirus en su municipio. Foto: Facebook Municipalidad.

 

Por Ojoconmipisto

 

El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, Juan Carlos Pellecer, confirmó un caso de COVID-19 en su municipio. En la fanpage de la comuna publicó que se trata de una mujer de 69 años. “Dio positivo en el IGSS de la zona 9 de la ciudad capital, se presume que el contagio ocurrió en una de las consultas a las que asistió”, se lee.

En el mismo mensaje aparece una fotografía de Pellecer con vecinos de la colonia Monte Carmelo II, Aldea Lo De Mejía. “Se coordina lavado de calles tras confirmarse primer caso de Covid-19 en ese sector”.

San Juan Sacatepéquez es un municipio vecino a San Pedro Sacatepéquez, donde se conoció de los primeros casos positivos en marzo.

 

 

Dos horas antes del mensaje publicaron un video donde aparece en una calle zanjada para mejorar la presión de agua entubada en el sector cuatro de Margaritas.

Estas son las compras que durante la emergencia ha publicado el municipio en  Guatecompras:

 

Este es el primer periodo de Pellecer al frente de la comuna, llegó con el partido Todos.

 

Te contamos de otros municipios: San Benito, Petén, informa de un caso comunitario de COVID-19

Noticias Relacionadas