El partido Victoria realizó este domingo su asamblea nacional en donde proclamó su binomio presidencial. En febrero se anunciará la candidatura de Abraham Rivera para alcalde de Mixco.
Por Enrique García
El Comité Ejecutivo del Partido Victoria eligió y nominó a Amílcar Rivera Estévez y Fernando Mazariegos como su binomio presidencial. En la misma actividad se definieron los listados de candidatos a diputado por Lista Nacional y departamentos en donde la agrupación no cuenta con organización partidaria.
Esta es la segunda ocasión en que Rivera se postula a dicho cargo. En 2004 fue electo alcalde de Mixco con el Partido de Avanzada Nacional (PAN) y logró su reelección en 2008 con el desaparecido Partido Patriota (PP).
En 2011 se postuló de nuevo para dirigir la municipalidad con Victoria, pero quedó en segundo lugar tras perder contra Otto Pérez Leal.
Para dirigir la comuna de Mixco otro Rivera quiere participar, el padre del candidato a presidente, Abraham Rivera Sagastume. Fue alcalde entre 1996 y 2000 de aquel municipio. Después de 23 años quiere regresar, lo anunciará en febrero próximo. Será el contendiente de Neto Bran, actual jefe edil.
Rivera Sagastume fue también diputado del Congreso de la República con el PP, entre 2008 y 2012.
Hay otro miembro de esta familia que también participará en los comicios 2023: Abraham Rivera Estévez (hijo) quien busca reelegirse para dirigir el municipio de Escuintla. Llegó con Lider en 2015 y en 2019 se reeligió con Victoria. Abraham hijo también ya había ocupado una curul en el Legislativo.
Te recordamos esta nota: Una empresa y la alcaldía cobre el IUSI en Escuintla
Otro de la familia Rivera es Juan Carlos Rivera Estévez quien ganó una diputación en las elecciones de 2019 con el partido Victoria. Ocho años antes también ocupó dicho cargo, pero en representación del PP.
Manuel Rivera Estévez es otro de los herederos políticos con el mismo apellido. Es diputado y quiere reelegirse, irá en la primera casilla por el departamento de Guatemala.