Junta Departamental Electoral realiza cambios en dos municipios de Quetzaltenango

18 febrero 2019

Las juntas electorales de la cabecera departamental y Génova cuentan con nuevos integrantes.

 

Luis Felipe Díaz Pérez está a cargo de la Junta Electoral de Quetzaltenango. Foto: Óscar de León.

 

Óscar de León

El presidente departamental de la Junta Electoral Departamental (JED) en Quetzaltenango, Luis Felipe Díaz Pérez, anunció cambios en las juntas municipales de Quetzaltenango y Génova porque los integrantes ya no querían participar en este proceso electoral.

Día Pérez, recién nombrado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se limitó a indicar que también analizan cambiar otras juntas. «Por respeto a las personas que han colaborado con anterioridad, me reservo los detalles».

Por el momento, ya se confirmó el cambio completo de ambas juntas. Sus nuevos integrantes son capacitados para ejercer sus funciones.

Las juntas electorales municipales tienen a su cargo la coordinación de los centros de votación, recepción de inmobiliario que se utilizara en el proceso, coordinación y capacitación de fiscales y presidentes de mesa en cada centro de votación, entre otras responsabilidades.

La junta electoral departamental está conformada por Gustavo Adolfo Galindo Cajas, secretario; Luis Rebolé, vocal, Luis René Fuentes Gonzáles y Julio Mazariegos Oroxom, suplentes, quienes comenzaron a capacitarse hace seis meses.


«Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo Político y Electoral” que imparte el International Republican Institute (IRI), bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el Instituto Republicano Internacional (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense.) Los puntos de vista y opiniones expresados en esta nota son de los autores y no necesariamente reflejan la política oficial de USAID o del gobierno de los Estados Unidos”.

Noticias Relacionadas