La Junta Electoral del Distrito Central (JEDC) tomó en cuenta algunas de las actas imputadas, pero otras no. La diferencia fue de 423 votos. Creo no firmó los resultados.

Por Isaias Morales
La Junta Electoral del Distrito Central (JEDC) dio a conocer los resultados de la elección para la alcaldía capitalina. A pesar del cotejo de actas, el alcalde, Ricardo Quiñónez, se mantuvo al frente de Roberto González, por 423 votos.
Tras más de dos días de audiencias de revisión de escrutinios y cotejo de actas, los resultados preliminares no variaron. Aunque González redujo su desventaja frente a Quiñónez no fue suficiente para superarlo.
El primer día fue el 4 de julio con la audiencia de escrutinios, las mayores discusiones se dieron el miércoles 5 cuando se caldearon los ánimos de diferentes fiscales por no otorgarles la palabra. La junta electoral postergó sus reclamos para mantener el orden.

Creo planteó sus impugnaciones a los miembros de la JEDC. Sin embargo, no todas las actas fueron tomadas en cuenta. El fiscal del partido, Diego Ronquillo, reclamó por qué no validaron 261 votos a su favor que a su criterio habrían sido claves para la contienda en cuatro mesas.
De hecho, la noche del miércoles 5 de julio, Ronquillo pidió la presencia del MP por una supuesta alteración de datos, pero esto, según explicó la junta electoral, no ocurrió en las copias de las actas.
Esta agrupación opositora a los Unionistas adelantó que presentaron un recurso de debida ejecutoria para que se recuenten votos en 37 mesas. Y un recuento en aquellas actas declaradas nulas e ilegibles. Por ello, no firmaron el acta ocho (8) que confirma los resultados.
Esta acción fue rechazada por el fiscal de Semilla, Kevin Sánchez, por judicializar el proceso y pidió respetar la voluntad de los votantes.
Ahora, la JEDC enviará los resultados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y si en tres días no se impugna se comenzará a adjudicar los cargos, indicó su presidente, José Murúa.