El Transmetro empezará a circular el viernes 31 de julio

27 julio 2020

Según comunicado en las redes de la municipalidad de Guatemala, la Línea 13 (de zona 1 a la 13) será la primera en circular de 5:00 a 20:00 horas.

El 7y 8 de junio se realizaron pruebas de funcionamiento del Transmetro. Foto: Facebook Transmetro.

 

Por Ojoconmipisto

 

Luego de las nuevas disposiciones emanadas de presidencia, el transporte público reanudará el servicio a la mitad de su capacidad. Entre estos el Transmetro empezará a funcionar el viernes 31 de julio sobre la Línea 13 que recorre las zonas 1, 4, 9, 13 y 14 en horario de 5:00 a 14:00.

Se sumarán las Líneas 12 que recorre la Calzada Aguilar Batres, y la Línea 7 que va de la Universidad de San Carlos, zona 12, hasta las La Merced, zona 1. También informa de una segunda fase que dará inicio el 15 de agosto.

En cuanto al Transurbano y buses rojos esperan obtener los permisos en el ministerio de Salud para circular, indicó Edgar Guerra, defensor de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

A través del comunicado la muni de Guatemala recomiendan a la población más vulnerable (niños, adultos mayores y mujeres embarazadas) seguir resguardados. El resto de vecinos que necesitan movilizarse que usen su mascarilla.

 

 

Los municipios vecinos

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, indicó en su cuenta de twitter que empezará a circular este lunes el transporte público de su municipio, deberán cumplir los solo llevar el 50 por ciento de su capacidad de pasajeros. La Policía Municipal de

En tanto Mixco, el alcalde Neto Bran informó también en sus redes sociales que hoy no circularía el transporte público en su localidad. Lo harán cuando estén listas las unidades y sigan las medidas sanitarias.

Guerra, de la PDH, mostró preocupación por cómo se reanuda la movilidad en los departamentos. Según fotos que compartió de Jalapa los pasajeros hacinados el bus.

 

 

 

También puedes leer: Los cinco puntos que Salud aun no incluye en el tablero de COVID19