El restaurante del alcalde electo de Petapa vende los boletos para La Trakalosa

25 septiembre 2019

La banda mexicana ofrecerá su espectáculo el sábado 28 de septiembre. Los boletos están a la venta en un restaurante y bar que es propiedad del jefe edil electo, actividad anunciada por la comuna.

La banda está nominada a un premio Grammy. Foto: La Trakalosa de Monterrey.

 

Por José Pablo del Águila

 

La municipalidad de San Miguel Petapa y el grupo La Trakalosa de Monterrey anuncian con bombos y platillos el concierto de este sábado a las 20:00 horas en el estadio municipal Julio Armando Cóbar.

La comuna, por medio del jefe de comunicación social, Carlos Álvarez, asegura que para este evento no se erogaron recursos públicos ya que es una actividad ajena.

Uno de los puntos de venta de los boletos es el “Restaurante sport bar Loros y Pericos”, propiedad del alcalde electo Mynor Rolando Morales Chávez, según consta en Guatecompras y en registros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Comentarios en redes sociales indican que las entradas para el espectáculo están a la venta en el edificio municipal. Al llamar a la comuna indican que solo en Loros y Pericos.

Morales Chávez fue electo jefe edil por el Partido Patriota en 2015, pero no pudo asumir  porque no obtuvo su finiquito. En su lugar asumió el concejal titular I de su planilla, Luis Alberto Reyes Noriega.

Estas elecciones las ganó con el partido Valor, obtuvo 10,476 votos, el 25.46 por ciento de los votos emitidos. En segunda vuelta apoyó la candidatura de Sandra Torres.

Loros y Pericos solo registra un contrato con entidades públicas. Es de mayo de este año con la Asociación Nacional de Golf. Vendió alimentos por Q2 mil 772.

 

Este afiche de la municipalidad de San Miguel Petapa anuncia entre sus actividades de la feria el concierto. Foto: Facebook Municipalidad de Petapa.

 

Precios

Quienes asistan al concierto de La Trakalosa, recién nominada a un Grammy por mejor álbum de música banda, deberá pagar Q150 la general, Q500 VIP y Q750 platinum.

No está claro si la municipalidad de Petapa recibirá algún ingreso por el uso del estadio. Ojoconmipisto preguntó al departamento financiero, pero indicaron que no tenían información.

 

Ir a descargar

 

Riesgos

Marielos Chang, politóloga, considera que existe un conflicto de interés para Morales Chávez por ser el alcalde electo y también propietario de una empresa que tiene relación con actividades municipales.

Existe la posibilidad, comenta, que la entidad pueda ser beneficiada con recursos públicos de la comuna.

Morales Chávez no asumió la jefatura edil, pero nunca se alejó de la municipalidad. A partir de 2016 comenzó a prestar servicios como asistente de la alcaldía municipal y cobró entre Q5 mil y Q12 mil 600 mensuales.

 

DE LA MUNI DE PETAPA TE CONTAMOS: Ingresos del alcalde de Petapa superan los Q90 mil mensuales

Noticias Relacionadas