Las presiones del Comité Olímpico Internacional surtieron efecto. Gerardo Aguirre regresó a dirigir el COG y el presidente Bernardo Arévalo desaprovechó la oportunidad de reestructurar el deporte olímpico.
La delegación que participará en los Juegos Olímpicos estará integrada por deportistas de atletismo, bádminton, judo, natación, vela, pentatlón moderno y tiro. Viaja bajo la coordinación de Óscar Maeda.
La dirección de Eventos del Ciclo Olímpico envió cinco días antes de que termine París 2024 una resolución donde corrige la información proporcionada en julio.
El comité ejecutivo del Comité Olímpico de Guatemala (COG) fijó US$240 dólares diarios a los atletas y al entrenador de Kevin Cordón, el resto de la delegación recibirá US$100.
El Estado es la principal fuente de financiamiento del deporte que en 2024 le otorgará Q646 millones para funcionar y atender a los atletas de alto nivel. Pero para ondear la bandera en París, las reglas del juego las fija un tercero: el Comité Olímpico Internacional (COI).
El Comité Olímpico Internacional pide cambios en la legislación guatemalteca para confirmar su reconocimiento a los atletas nacionales y evitar, de nuevo, la injerencia de jueces y magistrados.